La Festa do Marisco no solo llena hoteles y restaurantes en O Grove, sino que también genera un importante volumen de negocio en todo tipo de comercios. Y más aún cuando, como ocurre edición tras edición, se organiza "Grovestock", una feria de liquidación y oportunidades que reúne en el recinto ferial a diferentes establecimientos adheridos al centro comercial abierto De Tendas.

Es una propuesta de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) que permite a sus asociados "deshacerse de stock y aprovechar la gran afluencia de público que acude a la fiesta", explican en la entidad presidida por José Besada.

Esta feria estará disponible, bajo carpa, desde hoy hasta el sábado, inclusive, reuniendo puestos de calzado, ropa, artesanía, complementos, artículos deportivos y demás.

Se inaugura hoy a las 11.30 horas, justo antes de la apertura de los puestos de venta de mariscos y de la "Muestra de Pinchos" que se lleva a cabo en la carpa institucional.

También a mediodía dará comienzo una nueva edición de las jornadas gastronómicas "La Cocina del Mar", que también organiza Emgrobes y tendrá continuidad desde las 17.30 horas.

Como ya se había explicado, las charlas, demostraciones de cocina y degustaciones previstas en este programa se centran este año en el "muxo" de batea, los "carneiros", algas, "hierbas de litoral" y berberecho rabioso.

Al margen de esto, pero también en relación con la actividad comercial en la villa, hay que recordar que mañana, a pesar de ser jornada festiva, se celebrará el tradicional mercadillo ambulante, como todos los viernes.

La diferencia es que el lugar que ocupa habitualmente el mercado está tomado por las carpas y todo lo relacionado con la Festa do Marisco, lo cual obliga a que los puestos ambulantes sean trasladados al paseo marítimo de Beiramar, y más concretamente al tramo comprendido entre la playa de Peralto-Confín y el puente de A Toxa.