El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, es el mejor pagado de O Salnés si se tiene en cuenta la cantidad bruta de su salario (51.600 euros anuales), pero el de Meis, José Luis Pérez, es el que más gana si se hace una clasificación por número de habitantes, 9,4 euros al año por cada vecino.

El Ministerio de Política Territorial ha publicado los datos de los salarios de alcaldes y diputados de toda España, y aportaron sus datos siete de los doce regidores de O Salnés y Ullán. El primero de la comarca arousana en esta relación es Alberto Varela, con unos ingresos de 51.600 euros brutos anuales (unos 1,70 euros por habitante). Varela es así el octavo alcalde de Galicia que más cobra, superado por los de Vigo, Pontevedra, Lugo, Marín, A Estrada, Oleiros y Ribeira.

El siguiente en la relación es Gonzalo Durán, de Vilanova, que gana 50.000 euros (4,83 euros por vecino), según la tabla del Ministerio. Durán afirmó en su día que "es lo que marca la ley, y para mí es una tranquilidad que el Gobierno regulase esa situación", añadiendo que ganaba más como médico.

En tercera posición, en lo que respecta a la comarca, se encuentra José Luis Pérez, de Meis. Le corresponden 45.000 euros (9,4 euros por habitante, al tratarse de un municipio de menos de 5.000 vecinos). Le sigue el de O Grove, José Cacabelos, que ingresa por su actividad municipal 44.800 euros (4,16 por vecino).

Esa es la misma cantidad que gana Carlos Iglesias, de A Illa, con la diferencia de que al ser un municipio de 5.000 habitantes, el porcentaje por vecino es mucho mayor (8,90 euros por persona).

La regidora de Meaño, Lourdes Ucha, percibe 43.000 euros (8,09 por habitante), y afirmaba en 2015 en un artículo de FARO que considera que se trata de un sueldo digno, habida cuenta de que a menudo el trabajo de alcalde no tiene horarios y le exige dedicación completa prácticamente toda la semana. Fátima Abal, de Cambados, ingresa unos 40.000 anuales (2,96 euros por vecino).

Los alcaldes de Cambados, A Illa, Ribadumia, Valga y Catoira no facilitaron sus datos al Ministerio. El de Ribadumia, David Castro, solo tiene una dedicación parcial, que le reporta unos 1.200 euros mensuales.

También tienen dedicación parcial Juan Manuel Vidal (Pontecesures), que ganó 18.200 euros de la política el año pasado, y Telmo Martín, de Sanxenxo, que ingresó algo menos de 17.400 euros.