Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela infantil municipal arranca el curso con una jornada de puertas abiertas

Los padres pudieron jugar con sus hijos este primer día - La ludoteca del Anexo se despidió con una fiesta - Hoy empiezan el colegio 9.700 niños

Bebés ayer en la guardería municipal de Vilagarcía. // Noé Parga

Hoy un total de 9.720 niños empiezan las clases en la comarca de O Salnés. Se reparten en 6.984 de Primaria y 2.736 de Infantil. En Vilagarcía, la guardería municipal adelantó un día su "vuelta al cole" con una jornada de puertas abiertas en la que los padres pudieron jugar son sus hijos en este primer día de curso. De este modo también pudieron conocer a los profesores y las aulas. Hoy inician el periodo de adaptación.

Empieza el curso y terminan las ludotecas de verano. Fue el caso de la que desarrolló la escuela de ocio y tiempo libre Elisa en el CEIP Anexo A Lomba durante las vacaciones lectivas.

Para celebrar el fin de la ludoteca, el centro acogió una fiesta con palomitero y fiesta de disfraces, entre otras actividades. Los niños se lo pasaron en grande en la víspera de la vuelta al cole.

En este mes de septiembre participaron en la ludoteca 39 niños, una cifra que en los meses de julio y agosto fue superior, con una media de 50 menores de 3 a 12 años. La escuela de ocio y tiempo libre Elisa volverá a ofrecer la ludoteca en las vacaciones del nuevo curso escolar.

Compartir el artículo

stats