Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ida y el regreso de las playas vuelve a colapsar las principales vías de comunicación de O Salnés

Los principales viales de la comarca volvieron a quedar ayer colapsados por la masiva afluencia de personas a las playas de Vilanova, A Illa y O Grove, mientras que el acceso a Vilagarcía y Cambados resultó sumamente complejo por las modificaciones en la circulación interior por causa de las fiestas. Los problemas en el tráfico comenzaron en el puente de A Illa poco antes de las 12.00 horas, cuando cientos de vehículos se dirigían al pequeño municipio arousano para disfrutar de una jornada de sol y play y degustar los productos de las Festas Gastronómicas do Mar. Los vehículos parados llegaban prácticamente desde O bao hasta la rotonda de Tremoedo, bajo la vía rápida, ayudada por los efectos del semáforo de A Pantrigueira. La hora de regreso volvió a colapsar el puente, la única salida que tiene A Illa, pero las alternativas que puso en marcha el Concello de Vilanova tampoco funcionaron, al encontrarse este ayuntamiento en plenas fiestas.

Otro de los puntos "calientes" fue la autovía, en especial, entre Sanxenxo y O Grove. El municipio meco sumó una muesca más en su reclamación histórica para el desdoble de la autovía en ese tramo, al quedar totalmente colapsado, tanto para entrar por la mañana, como a la salida de las playas.

Si las condiciones meteorológicas se mantienen en la jornada de hoy es previsible que se vuelva a registrar un nuevo colapso de los viales.

Compartir el artículo

stats