12 de agosto de 2018
12.08.2018

Beatriz Castro lamenta "el abandono y la mala imagen" de A Toxa y la Aldea Grobit

La presidenta del PP considera incomprensible que la isla se encuentre en "pésimo estado" en agosto -Sostiene que los visitantes se quejan por ello

12.08.2018 | 03:27
Imagen usada por el PP para denunciar el "abandono". // FdV

El Partido Popular de O Grove ya se quejó en otras ocasiones por el estado de "abandono absoluto" y la "suciedad" en la isla de A Toxa. Pero ahora vuelve a la carga para denunciar esa "mala imagen" que proyecta esta espacio porque "estamos en plena temporada alta y la dejadez del gobierno local se mantiene".

Es la presidenta de la agrupación local, Beatriz Castro, la que se encarga de arremeter contra el ejecutivo socialista. Habla de "auténtica vergüenza" porque, alega, A Toxa es un destino turístico privilegiado, y sin embargo "se encuentra sumida en el abandono".

Destaca la conservadora que "cualquiera que se de un paseo por la isla y suba hasta la Aldea Grobit lo puede comprobar", y cita como ejemplos la presencia de "bancos rotos, señales informativas rotas o tiradas en el suelo, papeleras llenas de basura porque nadie las vacía y caminos llenos de maleza".

Relata también que "bajando por un camino con escaleras de madera que va a dar frente al Gran Hotel La Toja desde el Monte Central se aprecia que está ya casi intransitable; incluso hay un indicador de la ruta que ya ni se ve porque está invadido por matorrales, flores y plantas que salen de las casas particulares hacia el exterior".

Convencida de que "en verano un municipio como el nuestro debería estar a la altura de las circunstancias", la presidenta popular declara también que "la gente está que trina por la vergonzosa imagen de uno de nuestros principales recursos turísticos", a lo que añade que "esto no solo sucede en A Toxa, ya que hay innumerables quejas de vecinos en la zona del rural que el Concello ni siquiera se ha molestado en limpiar".

Por si fuera poco "los hosteleros protestan en calles como A Pratería porque no se vacían los contenedores de basura", a lo que se suma que "el estado de las playas es malo en general y en el casco urbano no dejan de producirse atascos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine