José Andrés Bóveda Ozores, alias "Charly" o "Sandokán", lo ha vuelto a hacer. Tras pasar una noche en el calabozo y ser trasladado esta mañana al hospital, se encuentra ya en libertad en su casa a la espera de que mañana pase a disposición judicial. Se trata de uno de los 24 detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico en la que cayeron Manuel Charlín y su hijo junto a otros históricos ha sido trasladado al hospital. Una ambulancia ante la Comisaría de Pontevedra, donde han pasado la noche parte de los arrestados, lo recogía para trasladarlo a un centro médico en principio por una indisposición leve por su diabetes.

Precisamente Charly está en el punto de mira de las autoridades desde hace décadas, pero nunca ha sido condenado. Escurridizo para los investigadores cayó con el alijo del San Miguel, abordado en alta mar en junio de 2008. La confesión de uno de los marineros José Luis Fernández Tubío, le implicaba a él en la cúspide de la organización del alijo junto a José Constante Piñeiro Búa, Costiñas, y a Óscar Rial Iglesias, Pastelero. Sin embargo, los tres acabarían saliendo indemnes del juicio por narcotráfico y blanqueo que se celebró en la Audiencia Nacional, ya que, dos días antes de su celebración, Tubío decidió desaparecer dejando tras de sí una carta en la que se desdecía de todas las afirmaciones que abái realizado a las fuerzas de seguridad del Estado.

Aficionado a la motonáutica, el astillero que ayer fue registrado acostumbraba a patrocinar este tipo de espectáculos. Natural de San Miguel de Deiro, residía desde hace tiempo en Vilagarcía.

Este nuevo golpe al narcotráfico gallego en el que el se ha intervenido un remolcador cargado con más de 2.000 kilos de cocaína en el Atlántico cuando navegaba desde Cabo Verde hacia Galicia. Manuel Charlín Gama, el patriarca del clan, y su hijo Melchor son dos de las piezas cobradas en una macroperación policial desarollada por el equipo policial de lucha contra el crimen organizado, Greco-Galicia y dirigida por el juez de Instrucción 4 de Vigo Juan Carlos Carballal y la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, como adelantó FARO DE VIGO en primicia en su página web.