09 de agosto de 2018
09.08.2018

Narcotráfico en Galicia | "Sandokán", en el punto de mira desde hace décadas

09.08.2018 | 05:56
Detenido Manuel Charlín y su hijo por un alijo de cocaína. // I. Abella
"Sandokán", en su astillero de Cambados durante el registro. // I. Abella

En el punto de mira de las fuerzas de seguridad del Estado desde hace décadas, José Andrés Bóveda Ozores, conocido como Charly o Sandokán, puede presumir de no tener ninguna condena a sus espaldas. Sus inicios en el mundo del contrabando fueron con José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, que aprovechó los conocimientos de Charly como experto piloto durante la década de los 80.

Escurridizo para los investigadores cayó con el alijo del San Miguel, abordado en alta mar en junio de 2008. La confesión de uno de los marineros José Luis Fernández Tubío, le implicaba a él en la cúspide de la organización del alijo junto a José Constante Piñeiro Búa, Costiñas, y a Óscar Rial Iglesias, Pastelero. Sin embargo, los tres acabarían saliendo indemnes del juicio por narcotráfico y blanqueo que se celebró en la Audiencia Nacional, ya que, dos días antes de su celebración, Tubío decidió desaparecer dejando tras de sí una carta en la que se desdecía de todas las afirmaciones que abái realizado a las fuerzas de seguridad del Estado.

Aficionado a la motonáutica, el astillero que ayer fue registrado acostumbraba a patrocinar este tipo de espectáculos. Natural de San Miguel de Deiro, residía desde hace tiempo en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine