El Ayuntamiento de O Grove vuelve a apostar por los conciertos como uno de los complementos más importantes de la tradicional y multitudinaria Festa do Marisco, a celebrar este año entre los días 4 y 14 de octubre. Por tal motivo el gobierno local diseñó un variado calendario de actuaciones "con música de calidad y tirón nacional e internacional" que va a presentarse oficialmente mañana, desde las 12.00 horas, en la plaza de abastos de Santiago.

Los clientes del mercado compostelano y los medios de comunicación podrán tomar buena nota de lo mucho que se ofrecerá sobre el escenario de O Corgo, en el recinto donde se desarrolla el que está considerado el evento gastronómico más importante de España.

Para dar a conocer los "Conciertos del Marisco" se desplazarán a la capital gallega el alcalde, José Cacabelos, y la edil de Turismo, Emma Torres, quienes se encargarán de desmenuzar la programación y presentar un vídeo promocional de la localidad protagonizado por los artistas que integran el cartel musical; uno de los cuales ofrecerá una actuación en directo.

Junto a ellos estará el cocinero oficial de la Festa do Marisco, Paco Caneda, quien elaborará para los presentes un menú a base de zamburiñas, mejillones, pulpo y berberechos.

"En los últimos tres años estamos realizando un importante esfuerzo para que la Festa do Marisco cuente con su propio festival de música; y las últimas ediciones confirman el tirón de un buen cartel musical, haciendo que acuda más público a la fiesta y contribuyendo a mejorar su imagen", destaca la propia Emma Torres.