09 de agosto de 2018
09.08.2018
Presentan los "Conciertos del Marisco" 

La apuesta musical de la Festa do Marisco se lanza en Santiago

La presentación de los conciertos se realiza mañana en la plaza de abastos compostelana, acompañada de una degustación de productos

09.08.2018 | 05:55
Público en los "Conciertos del Marisco" del año pasado. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove vuelve a apostar por los conciertos como uno de los complementos más importantes de la tradicional y multitudinaria Festa do Marisco, a celebrar este año entre los días 4 y 14 de octubre. Por tal motivo el gobierno local diseñó un variado calendario de actuaciones "con música de calidad y tirón nacional e internacional" que va a presentarse oficialmente mañana, desde las 12.00 horas, en la plaza de abastos de Santiago.

Los clientes del mercado compostelano y los medios de comunicación podrán tomar buena nota de lo mucho que se ofrecerá sobre el escenario de O Corgo, en el recinto donde se desarrolla el que está considerado el evento gastronómico más importante de España.

Para dar a conocer los "Conciertos del Marisco" se desplazarán a la capital gallega el alcalde, José Cacabelos, y la edil de Turismo, Emma Torres, quienes se encargarán de desmenuzar la programación y presentar un vídeo promocional de la localidad protagonizado por los artistas que integran el cartel musical; uno de los cuales ofrecerá una actuación en directo.

Junto a ellos estará el cocinero oficial de la Festa do Marisco, Paco Caneda, quien elaborará para los presentes un menú a base de zamburiñas, mejillones, pulpo y berberechos.

"En los últimos tres años estamos realizando un importante esfuerzo para que la Festa do Marisco cuente con su propio festival de música; y las últimas ediciones confirman el tirón de un buen cartel musical, haciendo que acuda más público a la fiesta y contribuyendo a mejorar su imagen", destaca la propia Emma Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine