Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los descendientes de la familia Goday vuelven a reunirse en el Concello isleño

Originarios de Cataluña, llegaron a Galicia en el XIX para impulsar el sector de la conserva

El Concello de A Illa será el escenario de un nuevo reencuentro de todos los descendientes de la familia Goday Llauguer, que se instaló en Galicia en el siglo XIX para llevar a esta comunidad autónoma a la vanguardia de las conservas. Es la segunda ocasión que el municipio acoge un encuentro de estas características, que ya ha pasado por otros puntos de la costa gallega donde se asentó la familia en su día, como Muros, O Grove o Vilanova.

El encuentro de todos los descendientes se celebra cada dos años y sirve para mantener el contacto entre una extensa familia, repartida por gran parte de la geografía gallega y española. Los actos comenzarán a partir de las 10.30 horas, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Xulián, punto en el que se va a celebrar una actividad religiosa.

Sobre las 12.00 horas, todos los integrantes de la familia se desplazarán al consistorio isleño, donde se celebrará una recepción en la que participará el alcalde del municipio, Carlos Iglesias, que les presentará el proyecto de rehabilitación de las antiguas casas que llevan el nombre de su familia para convertirlas en un espacio sociocultural. Los actos en el Concello finalizarán con la celebración de una conferencia a cargo de Francisco Sabell Salgués, miembro de la familia e historiador de la misma, cuyo título es "Do Mar de Canet ao Mar de Arousa", puntos de Cataluña y Galicia que se unieron gracias a la familia Goday. Tras una visita guiada al museo de la conserva, que perteneció a sus antepasados, participarán en una comida en el Hotel Tamanaco.

Compartir el artículo

stats