La Asociación de Amigos da Dorna Meca se lanza un verano más a la conquista de nuevos aficionados a la cultura marítima tradicional. Para ello no solo diseña un apretado calendario de regatas que se lanza definitivamente mañana, sino que organiza también actividades lúdicas y divulgativas de todo tipo, entre las que se encuentran las clases de navegación.

José Manuel Triñanes Barral, el presidente de esta entidad, explica que estas clases son gratuitas, de tal forma que el navegante solo tiene que abonar un seguro de responsabilidad civil que cuesta diez euros y le permite surcar la ría durante todo el año.

Se imparten los lunes y miércoles y van a mantenerse hasta finales de agosto, por lo que navegar por las aguas de Arousa a bordo de una embarcación tan típica como la dorna se convierte no solo en una buena propuesta cultural, sino también en otra alternativa turística de las muchas que ofrece O Grove.

Aquellos que quieran familiarizarse con la navegación a vela y conocer mejor este mundo pueden enrolarse en las naves de Amigos da Dorna Meca o bien asistir a pruebas como la tradicional "Regata dos Faros", que mañana alcanza su 21 edición y en la que se espera la presencia de unas veinticinco dornas a vela que, a partir de las cuatro de la tarde y con salida en el puerto de O Corgo, van a realizar el recorrido habitual entre los faros Arido, Umias y Faro das Pedras.

Aunque lo fuerte de la temporada está por venir, Amigos da Dorna Meca ya tuvo un protagonismo notable en lo que va de año, sobre todo por su presencia en el encuentro celebrado en Pasajes y en la "Festa do Mar" organizada en Muros.