Un catamarán de recreo de los que operan en O Corgo, el puerto de O Grove, sufrió esta tarde un aparatoso accidente marítimo cuando trataba de amarrar en el pantalán. Tras embestir violentamente contra el mismo, seis personas resultaron heridas, con golpes y contusiones.

Entre ellos, una mujer presentanba una brecha considerable, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro médico. Aunque hay que decir que llegó por su propio pie desde el barco al vehículo médico.Un fallo eléctrico

Parece que un fallo eléctrico dejó al catamarán "Pelegrín Tres" sin gobierno, según indican en la empresa armadora. La nave chocó con su proa contra uno de los pivotes metálicos que sujetan el pantalán flotante. La mujer herida formaba parte de un grupo organizado que había realizado una singladura por la ría de Arousa.

En O Grove lamentan lo sucedido, ya que "no es habitual que se produzca accidente alguno, a pesar de que operan más de una decena de barcos que realizan múltiples viajes cada día y transportan cada año a miles de personas sin que suceda absolutamente nada". Achacan todo a "un lamentable accidente" fruto de la "mala suerte".

Ni que decir tiene que lo sucedido causó enorme expectación en el muelle grovense, donde al principio se temía lo peor. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que instruye diligencias para determinar lo sucedido.

La empresa Cruceros Pelegrín, una firma histórica en el sector, opera tanto en O Grove como en Combarro.