La presentación del disco de Rafa Otero y Andrés Romero que se anuncia para el día 19 es uno de los eventos estelares de la programación cultural diseñada por el Concello de O Grove para este verano. La misma, por cierto, que en la tarde-noche del jueves incluía la actuación del grupo local Fla-Meco, en el cual el propio Romero pone su voz.

Ese programa, presentado hace semanas por la edil de Cultura, Emma Torres y el alcalde José Cacabelos, se centra desde ayer hasta el martes en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que hoy incluyen verbena con Vintage Covers y Costa Oeste.

La actividad se retomará el miércoles con el ciclo "Cinemas de Verán" y la proyección de "Perfectos desconocidos" -en la calle Hospital, desde las 22.00 horas-, mientras que el jueves, además de "Xoves Musicais" con la actuación de Otero & Romero se ofrecerá un monólogo de Miguel Lago en la coctelería "El Patio".

Las siguientes citas destacadas serán los conciertos del grupo local 5 en Zocas y Los Vagos, el día 20; la "Fiesta hawaiana" que el día 21 ofrecerán los locales de hostelería de la calle O Pombal y el recital poético "Sentimentos nus", que el día 22 desplegará Letraenxebre en la calle Castelao.