13 de julio de 2018
13.07.2018

Iván Ferreiro y The Vaccines arrastran a miles de espectadores al "Atlantic Fest"

Se han vendido más de cinco mil entradas para el evento -Veinticinco grupos pasarán por los escenarios la próxima semana - Se ha ampliado el recinto para los conciertos

13.07.2018 | 03:35

A Ila de Arousa albergará este año una nueva edición del Atlantic Fest en el que se contarán con un total de 25 artistas y grupos repartidos entre 7 escenarios, situados en la playa de O Bao, las calles de la localidad e incluso la Plaza de Abastos y el auditorio. Kaiser Chiefs, The Vaccines e Iván Ferreiro son dos de los nombres con mayor tirón que estarán presentes en el festival. El camping es totalmente gratuito para todos aquellos que hayan adquirido su entrada.

El festival contará este año con una serie de modificaciones que harán de estos tres días una experiencia más cómoda para todos los visitantes. La ampliación del recinto se ha llevado a cabo debido a la gran afluencia de personas que el Atlantic Fest ha atraído en anteriores ediciones. Por el momento se espera la llegada de entre 5.000 a 6.000 personas al municipio. La segunda de la novedades se conoce bajo el nombre "cashless" un nuevo método de pago a través de la recarga anticipada de pulseras, que evitarán colas interminables dentro del recinto.

Pero no todo se trata de música. Durante la celebración del festival se llevarán a cabo una multitud de actividades para todas las edades, queriendo incluir a los más pequeños en una serie de talleres que se realizarán a lo largo de las tres jornadas en las que se incluyen kayak, paddle surf, juegos tradicionales y customización de bolsas.

Atlantic Fest volverá a ser este año no solo un referente en la música, la gastronomía y paisajes, sino que también contará con una serie de campañas de apoyo a artistas gallegos y bandas emergentes que quieran formarse y buscan abrirse camino en una industria tan compleja. A través del concurso "Sonidos Mans" se ha querido dar visibilidad a este colectivo por segundo año consecutivo con una participación de 330 inscritos y cuyos ganadores, "The Niftys", actuarán en uno de los escenarios del festival este próximo sábado.

Además, el escenario Fest Galicia acogerá bandas en las que la totalidad o parte de sus miembros son chicas, una iniciativa con la que el festival quiere mostrarse partícipe en la labor de inclusión de las bandas femeninas dentro de los carteles de los diferentes eventos musicales, conocido ya como el paraíso indie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine