Ayer fue jueves, y eso significa que la terraza de la bodega cambadesa Martín Códax volvió a convertirse en escenario musical. Esta vez los protagonistas del ciclo "Os Xoves de Códax" fueron Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre, dedicándose el dinero recaudado con las entradas a Apropark, la Asociación de Párkinson de la provincia de Pontevedra.

Hay que recordar que esta séptima edición del programa arrancó de la mejor manera posible, de la mano de Guadi Galego & Iván Ferreiro.

Tras el paso de Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre por la bodega, el jueves que viene actuarán Marcos Teira Quinteto & La Negra, completándose el mes con Uxía & DePedro.

Ya en agosto la música correrá a cargo de Banda Xangai, el día 2; Forro Mior & Najla Shami, el 9; Pancho Amat & Alejandro Vargas, el 16; y Jenny & The Mexicats, que actuarán el 24 de agosto a modo de clausura de "Os Xoves de Códax".

Apropark, Bata, Amencer, Afaga, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Arela y TDAH son las demás organizaciones beneficiarias en este ciclo de "Os Xoves de Códax".