Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un seguro de unos 250 euros para las verbenas de hasta 500 espectadores

Las comisiones de fiestas que conocen algo de la nueva ley están asustadas, pues temen que la burocracia y los nuevos requisitos acaben cansando a los voluntarios, que de un tiempo a esta parte ya escasean en muchas parroquias.

Y es que ahora estarán obligadas a contratar un seguro de accidentes en función del número de asistentes previstos en el evento. En el caso de una verbena media, pensada para unas 500 personas, eso supondrá un coste de entre 250 y 300 euros, según algunas fuentes.

Asimismo, tendrán que hacer un plan de seguridad y de autoprotección para determinados eventos, y cuando van a pedir el permiso para celebrar una fiesta, las comisiones tendrán que nombrar a una persona como responsable del acto.

En O Salnés la mayoría de las fiestas patronales tienen lugar entre los meses de julio y agosto. Algunas, como las del San Pedro de Cornazo y de Saradelo, en Vilagarcía y Vilanova, respectivamente, podrán respirar aliviados porque al menos este año no les afectará la nueva ley, al ser sus fiestas a finales de este mes. Los locales de conciertos también se verán afectados.

Compartir el artículo

stats