Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival do Estío, cita cultural para los más pequeños en el Miguel Hernández

A lo largo del día se sucederá la música, el teatro, la magia y los juegos

Los vilagarcianos, especialmente los más pequeños, pueden celebrar hoy sábado la llegada del verano gracias a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura en el denominado Festival do Estío que tendrá lugar en el parque Miguel Hernández. Esta tercera edición contará con música, teatro, magia, títeres y juegos educativos durante toda la jornada de modo gratuito. Además, este año se suma al festival el programa Apego de dinamización de la lengua gallega.

El Festival do Estío se estructura este año en actuaciones por la mañana y por la tarde. Se crearán distintos escenarios donde, a lo largo del día, se irán sucediendo las representaciones de manera que el público podrá ir rotando de una actuación a otra. Habrá dos pases por la mañana y dos por la tarde. El primer pase matutino comenzará a las 11.30 horas con las actuaciones de Anxo Moure, Trinke Trinke y el mago Martín Camiña. A las 12.30 horas representarán sus piezas el músico Xoán Curiel, la narradora Charo Pita y Bea Campos.

Ya por la tarde, la sesión de las 18.00 horas contará con las actuaciones estelares de Vera Rilo, la maga Fani Triana y Marta Ortiz. Ya en la última sesión, la de las 19.00 horas, intervendrán Oracio Vilariño, el músico Servando Barreira y Larraitz Urruzola. A mayores de estos espacios de micro-espectáculos, en el parque Miguel Hernández también habrá un espacio de juego libre donde los pequeños podrán socializar.

El remate final de este evento será a partir de las 20.00 horas con el concierto de Pablo Díaz, líder de uno de los proyectos musicales más reconocidos de Galicia, que presentará su último trabajo.

Anxo Moure, presentará su espectáculo "Nubinete, unha viaxe ate as nubes", relacionado con la concienciación ecológica entre los pequeños. "Feitizos con apego"es el título del espectáculo de Martín Camiña con el ilusionismo como hilo argumental.

El cuento "Paxariños" será representado por Trinke Trinke mientras que elementos teatrales y de clown se conjugarán a continuación con la representación de "Estamos no verán!!!" por Xoan Curiel y que cuenta la historia de dos amigos que en el verano quieren formar un grupo de música.

La gallina Cocoricoricoricó será la protagonista de la historia que narrará Charo Pita y Bea Campos contará la historia "Unha manche de contos". En el caso de Fani Triana desarrollará "Fantasías con apego", todo un viaje a través de los sentidos aderezado con un guión cargado de situaciones inesperadas.

"A bruxa regañadentes" de Vero Rilo; "Animaladas" de Marta Ortiz; "O tranvía Leonardo" de Inacio Vilariño; "Os contos do bardo Abelardo" de Servando Barreiro; y "Babamor" de Larraitz Urruzola, completan la programación de la jornada de este Festival do Estío.

Compartir el artículo

stats