13 de junio de 2018
13.06.2018

La calle Alexandre Bóveda se cierra al tráfico y la universidad busca el modo de reordenar la circulación

Se impide circular en el tramo que avanza hacia Rosalía de Castro, donde se instaló una cámara

13.06.2018 | 05:22
La avenida Alexandre Bóveda, que se cierra hoy al tráfico por obras. // Muñiz

Hoy se cierra al tráfico la calle Alexandre Bóveda de O Grove, entre el Cruce do Guardia y la intersección con la avenida Rosalía de Castro. Es el paso previo al inicio de las obras de humanización y semipeatonalización de este vial, en las que se invertirán unos 200.000 euros y que incluyen la implantación del sentido único de circulación.

Esto supone que no solo se avecinan obras, sino también cambios importantes en el tránsito viario en el centro de la villa meca, de ahí que se encargara un estudio al respecto a la Universidade de Vigo.

El alcalde, José Cacabelos, confirma que ya se ha instalado una cámara en el cruce entre Alexandre Bóveda y Rosalía de Castro para buscar posibles alternativas de reordenación viaria.

Hay que recordar que el regidor afronta esta nueva obra, al abrigo del plan del gobierno local para el embellecimiento y peatonalización extendido por todo el centro urbano, bajo una consigna clara: "Más peatones y más bicis".

Esta actuación se suma a la ejecutada ya en Castelao y a las previstas para calles como Luis Seoane y Beiramar, en este último caso en el tramo comprendido entre la cofradía de pescadores y la rotonda de las garzas.

El proyecto de Alexandre Bóveda incluye la dotación de mobiliario, una nueva capa de rodadura y, la reposición de las canalizaciones subterráneas de saneamiento, abastecimiento de agua y recogida de pluviales.

Hay que recordar que el vial resultante tendrá una plataforma de un solo nivel, con paso central para los vehículos en sentido a Terra de Porto.

Se trata así de propiciar, dice el primer edil, "un espacio totalmente accesible para los peatones", aunque manteniendo las zonas de carga y descarga, así como "prácticamente todas las plazas de estacionamiento existentes".

En la reunión que mantuvo con los vecinos para detallarles el proyecto les explicó que la calle tendrá aglomerado en su eje central para soportar el paso de vehículos, mientras que la zona acotada como acera se habilitará con hormigón pulido.

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