Los vecinos de Estonllo, en O Grove, están molestos con el Concello. Agradecen la obra de dotación de la red de saneamiento llevada a cabo en el lugar porque consideran que se saldó "una deuda histórica" y se puso fin a la "marginación" que padecían. Pero aún así lamentan que todavía no pueden disfrutar de este servicio.

Al parecer, según su propio testimonio, "los trabajos ya están finalizados y los vecinos ya pagamos 500 euros por cada casa para poder realizar la acometida a la red general, pero siguen pasando los meses y aún no nos conectaron", denuncian. Lo que quieren que esta situación se corrija "de inmediato".

Como de inmediato va a ejecutarse la obra de humanización de la calle Alexandre Bóveda. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra el anuncio de formalización del contrato, con un importe de adjudicación de 199.000 euros, sin IVA, a favor de la empresa "Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa S.L.".

Hay que recordar que hace semanas el alcalde convocó a vecinos y comerciantes de la citada calle para detallarles las características del proyecto. Básicamente se trata de fomentar la accesibilidad implantando el sentido único de circulación en un tramo de la avenida y habilitando una plataforma a un solo nivel, de tal forma que los vecinos van a disponer de aceras mucho más anchas y seguras por las que caminar.

Lógicamente se aprovechará la obra para proceder a la reposición de todas las canalizaciones subterráneas, mejorando así los diferentes servicios básicos del vecindario.

Por otra parte, pero también en relación con las obras, el alcalde firma un bando en el que comunica que con la implantación del sistema 4G por parte de las compañías operadoras de telefonía móvil "pueden registrarse interferencias en la correcta recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en algunas zonas del municipio".

Es por ello que anima a los afectados a comunicar la situación, en caso de que atraviesen esas dificultades para ver la tele, a través del teléfono gratuito 900 833 999.

En el bando detalla que "el plazo para solicitar esta intervención de forma gratuita es de seis meses desde el encendido de la antena causante de la incidencia".

También puntualiza José Cacabelos que desde el día 5 está encendida una nueva antena "que puede afectar a la TDT de los vecinos del centro urbano".