Superada con éxito la asistencia al encuentro internacional de embarcaciones tradicionales celebrado en Pasajes (País Vasco), y cuando la temporada de navegación y de regatas está ya en marcha, el rico patrimonio flotante que posee el Ayuntamiento de O Grove empieza a lucir en todo su esplendor.

En los últimos días las naves de la asociación Amigos da Dorna Meca, así como otras a las que se concedieron también permisos para utilizar el nuevo pantalán flotante instalado por Portos de Galicia en O Corgo, precisamente para dar cabida a este tipo de barcos, procedieron a tomar posesión de sus amarres.

"A Meca", "Irmandiña", "Rubiasa", "Laxe de Boibas" y "Raku" son algunas de las naves que pueden contemplarse ya en el pantalán flotante, contribuyendo en reivindicar la cultura marítima tradicional y ese patrimonio flotante por el que desde hace tantos años pelea Amigos da Dorna Meca.

Evidentemente las naves lucen ahora mucho más que antes, y por si fuera poco sus tripulaciones disfrutan también de mayor seguridad.