28 de marzo de 2018
28.03.2018

El Gran Hotel La Toja reabre sus puertas y afronta su etapa como propiedad de Hotusa

El cinco estrellas recupera la actividad con 131 habitaciones operativas y una plantilla de medio centenar de personas -Permanecerá abierto hasta después de la Festa do Marisco

28.03.2018 | 06:16

Ya estaba siendo gestionado por el grupo catalán Hotusa y formaba parte de su cadena Eurostars. Pero cuando a principios de mes se supo que la compañía que preside Amancio López Seijas había adquirido la instalación, el emblemático Gran Hotel La Toja permanecía cerrado.

Una vez superada la temporada baja, y como se había anunciado, hoy reabre sus puertas. Arranca por tanto su nueva etapa en poder de Hotusa, y lo hace con la esperanza de reverdecer viejos laureles y volver a ser una referencia hotelera y balneoterapéutica de proyección nacional e internacional.

Desde hoy los clientes van a tener a su disposición 131 de las 199 habitaciones con que cuenta este centenario negocio hotelero -construido por el arquitecto Vázquez Gulías e inaugurado en 1907-, para lo cual Hotusa dispone de una plantilla cercana al medio centenar de personas.

Durante este primer trimestre del año inactivo, el cinco estrellas de la isla grovense de A Toxa fue sometido a diversas mejoras y nuevas acciones de rehabilitación, dando continuidad al plan de modernización impulsado desde que Hotusa se hizo cargo de la gerencia.

Un proyecto de transformación que, es de suponer, se reforzará e intensificará de manera notable ahora que la compañía catalana es ya la propietaria del negocio, como lo es de su hotel hermano de cuatro estrellas, el Isla de La Toja, e instalaciones tan populares en A Toxa como el restaurante Los Hornos, el Casino La Toja o el Palacio de Congresos y Exposiciones.

A la espera de ver cómo cristaliza la apuesta de Hotusa por A Toxa, y antes de determinar cuáles son las mejoras a introducir, hay que quedarse, precisamente, con los cambios introducidos hasta ahora en el Eurostars Gran Hotel La Toja, donde en lo que va de año se actuó en tres plantas en las que se procedió a pintar las paredes interiores, reponer la moqueta y afrontar otras acciones similares que, en definitiva, tratan de garantizar el mantenimiento y mejora del edificio para satisfacer a los clientes.

Aunque las obras continuarán, ya que continúan dos plantas cerradas, pendientes también de completar los trabajos de modernización del inmueble puestos en marcha.

De este modo, con los clientes, trabajadores y representantes políticos de O Grove pendientes de las decisiones que pueda tomar la empresa en cuanto al calendario de trabajo, inicialmente todo apunta a que el Eurostars Gran Hotel La Toja permanecerá operativo ya de forma ininterrumpida hasta después de la Festa do Marisco.

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