Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas compra una segunda resonancia magnética para Montecelo

Una lista de espera oficial de 409 pacientes y una demora de casi 36 días, que no ha dejado de aumentar en los últimos tres años, son lo datos de la situación por la que atraviesa el único equipo estable de resonancia magnética del Complejo Hospitalario de Pontevedra, CHOP. Esto ha forzado al Sergas a adquirir una segunda unidad.

Con un presupuesto de algo más de 519.000 euros, la Consellería de Sanidade abrió ayer el proceso para comprar un segundo aparato de este tipo para el Hospital Montecelo y que se espera que entre en servicio este mismo año.

La necesidad es evidente, ya que es la segunda prueba de radiología con más retraso, solo por detrás de la ecografía abdominal, que llega a 36 jornadas de espera, según los últimos datos oficiales del Sergas al 31 de diciembre de 2017.

Ante esta situación y con un único aparato trabajando a tiempo completo, con las necesarias paradas técnicas, el CHOP llegó a instalar una unidad móvil de resonancia magnética en el patrio trasero del Hospital Provincial. El Sergas indica que, además de la compra de la tecnología, la actuación incluye la adecuación de una serie de locales para instalar la nueva unidad.

Compartir el artículo

stats