La juez que ordena cautelarmente el secuestro del libro "Fariña""Fariña a petición de Alfredo Bea Gondar le reclama un depósito de 10.000 euros para que la medida se aplique, con el propósito de responder ante los posibles daños y perjuicios que dicha medida judicial pueda causar a la empresa editora, "Libros del KO", y al autor de la publicación, Nacho Carretero.

El exalcalde meco está dispuesto a "seguir hasta el final" y a depositar esa cantidad cuanto antes. Ayer viajaba desde su domicilio de Madrid a su casa de O Grove, donde ha reunido ya esos 10.000 euros "para que se haga justicia". De hecho, esta mañana aseguraba a este diario que su abogado le había confirmado la realización de la transferencia.

"Voy a casa para hablar con mis hijos y que me echen una mano porque con la pensión que cobro no puedo reunir tanto dinero", declaraba ayer mientras se dirigía en la villa meca.

Llegaba a eso de las seis de la tarde y posteriormente se dirigía a misa. Antes de la ceremonia religiosa sentenciaba: "El daño ya está hecho, ya que se trata de un libro muy vendido. Si nuestra Justicia no fuera tan lenta no habría pasado nada de esto".