14 de enero de 2018
14.01.2018

El PP muestra el parking disuasorio de Castelao como "otra mentira del gobierno"

Considera que el ejecutivo socialista falló a vecinos y comerciantes -El aparcamiento alternativo se presentó a mediados de noviembre -Advierten de que lo peor está por venir

14.01.2018 | 05:47
Imagen tomada a mediados de noviembre, cuando el gobierno local presentó la parcela alquilada para habilitar el parking de Entrehortas. // Muñiz

A raíz de las obras de humanización y/o peatonalización de la céntrica calle Castelao -supuso la eliminación de plazas de estacionamiento- el gobierno socialista de O Grove anunció el alquiler de una parcela cercana -en Entrehortas- para habilitar en ella un parking con el que compensar a los residentes y, sobre todo, al tejido comercial y hostelero. Pero esa zona de aparcamiento disuasorio se ha convertido en "otro más de los incumplimientos y mentiras" del ejecutivo, según el PP local.

La formación conservadora, convencida de que la eliminación de entre 60 y 80 plazas en la céntrica calle Castelao "está repercutiendo muy negativamente en todo el centro urbano", teme que la situación empeore más si cabe en época estival, por eso critica con energía que la finca de Entrehortas elegida como solución siga "sin estar habilitada" convenientemente.

Recuerdan los conservadores que desde el gobierno socialista se anunció "a bombo y platillo" y se prometió "hasta la saciedad" a vecinos y comerciantes "que al mismo tiempo que se reabriese la calle" tendrían a su disposición el mismo número de plazas de estacionamiento "en una parcela habilitada al efecto cerca de la calle", la de Entrehortas.

"Pero lo cierto es que nada se ha visto hasta la fecha -lamentan los populares-; y ni siquiera fueron capaces de tener el parking disponible para la Navidad, a pesar de ser la época de mayor facturación para el comercio, por lo que muy a su pesar se han cumplido las peores previsiones de los interesados con respecto a su puesta en marcha".

Tanto es así que "la incidencia de la falta de estacionamientos fue muy importante, tal y como nos comentan los afectados por la inacción del gobierno, que los dejó tirados en el momento en el que más lo necesitaban".

En este sentido, señalan en el equipo que dirige Beatriz Castro que "a pesar de que los interesados se mostraron escépticos por no haberse solucionado el problema del aparcamiento" antes del inicio de las obras de peatonalización, lo cierto es que "dieron un margen de confianza" al gobierno después de que el alcalde José Cacabelos les prometiera habilitar la parcela de Entrehortas. Eso sí, "debido a la presión que ejercieron, ya que esta posibilidad ni siquiera se contemplaba".

Pero "hace ya un mes desde que la calle fue inaugurada, y no hay más que darse una vuelta por la zona del supuesto parking para ver que todavía tiene para largo, puesto que no está en condiciones", denuncian los conservadores.

Visto lo visto, "mejor no pensar qué es lo que puede suceder en época estival", cuando la afluencia de turistas y vehículos a la villa se dispare, haciendo nuevamente de la falta de aparcamiento el gran problema de la villa meca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine