Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajos de mejora de la seguridad en Con das Señoritas están en marcha

Se centran en la dotación de una acera y la formación de una escollera

Los trabajos en la avenida Irmáns Otero Goday, ayer. // Muñiz

Las obras de mejora y acondicionamiento de la avenida Irmáns Otero Goday y el espacio conocido como Con das Señoritas, entre la plaza de O Corgo y el paseo de Lordelo-Terra de Porto, están en marcha.

Se trata de una actuación demandada hasta la saciedad desde hace muchos años que ahora ejecuta -en una primera fase-, el ente público Portos de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar.

Lo hace, a petición del Concello de O Grove, con la intención de mejorar la seguridad en la zona, muy transitada por situarse en el centro urbano, pero también por acoger empresas tan importantes como Astilleros Garrido.

El viernes pasado el alcalde grovense, José Cacabelos, explicaba que esta semana comenzarían los trabajos, consistentes en la instalación de una acera a orillas del mar "para mejorar la seguridad vecinal" y en la instalación de una escollera en Con das Señoritas.

El regidor aprovechó entonces para recordar que "Portos de Galicia aún tiene una larga lista de deudas con O Grove y sus vecinos", en alusión a proyectos o permisos de obra pendientes.

Compartir el artículo

stats