01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Samaín en O Salnés y Ullán

Las calabazas "toman" el salón de actos del colegio Filipenses

Cerca de 200 alumnos elaboraron su creación para integrar una de las muestras más participativas que se recuerdan en el centro

01.11.2017 | 10:36
La originalidad está palpable en cada una de las creaciones. // I. Abella
Samaín 2017 en Arousa. // I. Abella

El salón de actos del colegio Sagrada Familia Filipenses se ha convertido en las últimas horas en un selecto museo de calabazas ambientadas en el Samaín. En ello ha tenido mucho que ver la implicación mostrada por los alumnos y sus familias a la hora de integrar una exposición que este año ha superado las doscientas unidades.

La imaginación ha sido la herramienta fundamental de todas las elaboraciones artísticas. Incluso hubo muchas de las creaciones que no se han centrado en el Halloween sino en motivos muy variados como el fútbol, los superhéroes, personajes Disney o Star Wars.

El atrezzo también dejó un importante campo de acción. Para ello se utilizaron aderezos como arañas de plástico, pinturas de todo tipo y complementos varios como velos, narices de plástico o sombreros.

La visita de los alumnos, profesores y padres del centro escolar vilagarciano se ha convertido en materia casi obligada durante los dos últimos días. Las calabazas, convenientemente identificadas con letreros que mostraban a su propietario, permanecerán expuestas toda esta semana para luego entregarse a cada uno de sus creadores.

La numerosa participación de los padres en la edición de este año ha puesto incluso a prueba la capacidad del salón de actos ante tanta calabaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia