Era un secreto a voces, ya que el propio Virvi Fraga lo había anunciado hace meses a través de FARO DE VIGO, pero ahora que se ha superado la temporada alta en O Grove -y con tiempo suficiente para preparar la siguiente edición- el presidente de la comisión encargada de organizar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen confirma que tanto él como su equipo dejan de asumir esta responsabilidad.

Es por ello que hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para no dejar morir esta importante cita religiosa, cultural y turística con la que se homenajea a la patrona de los marineros.

El propio Virvi Fraga muestra sus deseos de que otros vecinos -o incluso entidades como la cofradía de pescadores San Martiño- cojan las riendas de la comisión y les pide que se pongan en contacto con la directiva saliente para efectuar el traspaso de la documentación y de los fondos disponibles.

Fue ya en mayo cuando Virvi Fraga dejó claro en FARO que las celebradas en julio pasado iban a ser las segundas y las últimas fiestas del Carmen organizadas por su equipo, que decidió su retirada, entre otras razones, por la ausencia de apoyos de buena parte del tejido empresarial, alegando que algunos negocios no aportan "ni un solo euro" para este acontecimiento.

El presidente saliente ya animaba así hace cinco meses a posibles voluntarios capaces de hacerse con las riendas de esta celebración, al tiempo que explicaba que, a su juicio, la cofradía de pescadores debería responsabilizarse directamente de este homenaje anual a la patrona de los marineros.