El gobierno socialista de O Grove descarta la posibilidad de destinar la vieja escuela unitaria de Monte da Vila a la instalación del ansiado centro de día para atención de personas mayores.

El equipo que dirige José Cacabelos es partidario de convertir en zona de estacionamiento de vehículos esa parcela hasta hace poco usada con fines educativos, ya que cree que de este modo se solucionará un grave problema que afecta a todo el centro urbano y, sobre todo, se dará servicio a los autobuses y vehículos particulares que se desplazan a la zona con los alumnos del instituto.

Eso durante las jornadas lectivas, porque durante el fin de semana también se dará servicio a cuantos acudan a las instalaciones deportivas de Monte da Vila y a su futuro auditorio.

De este modo se agradece la oferta realizada por el Partido Galeguista Demócrata (PGD), pero se descarta. El alcalde, José Cacabelos, sostiene que "para el centro de día es mejor la opción original, porque además ya hemos iniciado el plan especial".

Como plantean los galeguistas sí se solicitó ya la desafección de la escuela unitaria de Monte da Vila, aunque no para el centro de día, sino "para hacer realidad un buen aparcamiento".

Es así como el propio alcalde explica que "los padres de alumnos del instituto llevan años pidiendo que resolvamos el problema del tráfico en la zona, ya que con la parada de los autobuses se producen problemas y es necesario imprimir mayor seguridad viaria".

De ahí que "habilitar el espacio de la escuela unitaria para aparcamiento pueda ser una solución, mientras que habilitar ahí el centro de día puede ser mucho más complicado y poco práctico, también a causa de las dificultades de acceso para las personas mayores".

En relación con esto recuerda Cacabelos que "a escasos metros también vamos a abrir un nuevo vial, desde la casa de cultura hacia la calle Castelao, a la altura de la antigua discoteca Scorpio, y vamos a contratar el proyecto de inmediato".

Dice esto porque "estamos pendientes de un convenio urbanístico con el club Breogán -propietario de buena parte del terreno a ocupar- y esto nos permitirá también habilitar más zonas de aparcamiento en Monte da Vila".