Los niños del Concello de O Grove fueron protagonistas ayer por partida doble. Por un lado estaban convocados para despedir el campamento de verano organizado por la Administración local, y por otra parte participaban en una ruta por los "caminos escolares seguros", en este caso con salida desde el colegio Rosalía de Castro.

Los citó el alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, quien se hizo acompañar de miembros de su equipo como el concejal de Deportes, Santiago Meis.

Hay que decir que en la ludoteca estival los jóvenes asistentes pudieron asistir a todo tipo de actividades socioculturales y deportivas.

Esta iniciativa, como siempre, ayudaba a conciliar la vida familiar y laboral de los grovenses. De ahí, quizás, la gratitud mostrada por los muchos de los padres.

La despedida del campamento tuvo lugar en el pabellón polideportivo de Monte da Vila, donde el alcalde y el edil de Deportes colgaron medallas al cuello de cada uno de los jóvenes asistentes.

En cuanto al "camino escolar seguro", la experiencia de ayer, pensada para mostrarles cómo dirigirse al cole y cómo comportarse durante el trayecto, a buen seguro les servirá para ir concienciándose sobre la proximidad del nuevo curso académico.