"Os cons son piedras muy antiguas que sirvieron durante muchas décadas de GPS para los barcos marineros" recordaba el cantante Carlos Blanco durante el acto de presentación del proyecto "Cultura nos Cons" celebrado ayer en A Illa de Arousa.

Hoy en día, os cons ya no cumplen esa función, pero continúan siendo "un importante patrimonio histórico y cultural de A Illa que tenemos que poner en valor" asegura el alcalde de la localidad, Carlos Iglesias.

Aprovechando el atardecer de los días 23, 24 y 25 de agosto, el proyecto cultural pretende poner en valor estos espacios que quizás son menos conocidos por los vecinos, además de visibilizar el talento musical de las jóvenes promesas isleñas. "Es un proyecto muy interesante por esa mezcla de músicos consolidados profesionalmente y jóvenes talentos que demuestran la calidad musical que hay aquí en Arousa" destaca el diputado provincial Xosé Leal, quien también asistió al acto de presentación.

El miércoles, el cantante Xurxo Souto y la A.C Dorna saldrán de ruta por los cons, mientras que el jueves será el turno de la Banda Municipal de Música y Emilio Rúa, que darán un concierto en el Portiño. El viernes, por su parte, actuará el propio Carlos Blanco con la Coral Polifónica de Vilagarcía, con la que lleva ensayando casi un año.