La Fiesta del Agua de Vilagarcía ha vuelto a ser una de las celebraciones más multitudinarias de Galicia. Miles de personas se han congregado esta mañana en la Plaza de Galicia y las calles adelañas para una batalla en la que la munición era líquida. Farodevigo.es se desplazó hasta el corazón del evento para retransmitir, otro año más, una fiesta que cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Nacional.

El evento arousano ha ido ganando adeptos año a año, convirtiéndose en una de las citas imprescindibles del verano gallego. Y no son pocas, solo en eventos gastronómicos la comunidad suma 300. Renfe, que dispueso un refuerzo de 1.700 plazas adicionales en los trenes a Vilagarcía, vio como los billetes se agotaban. Y es que es la demanda se ha visto animada por el buen tiempo en los últimos días.

Miles de jóvenes tomaron desde anoche el centro de la villa en una fiesta que contó con un dispositivo de seguridad especial, integrado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el grupo municipal de emergencias. Además, se ha montado un hospital de campaña en la Praza da Peixería y hay dos vehículos de emergencias: uno cerca de la Comisaría y otro en la calle Arcebispo Lago.