Como cada primer domingo de agosto, la parroquia de Simes, en Meaño celebraba ayer la fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús. A la tradicional procesión por las calles de la localidad con los cofrades ataviados para la ocasión, acudían en la tarde de ayer cientos de devotos, como ya viene siendo habitual en estas fechas.

Los presentes en el los actos litúrgicos pudieron disfrutar también de un aperitivo en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María, preparado por la Asociación del Corazón de Jesús. Los vecinos de Simes abarrotaron ayer la iglesia, para presenciar la misa solemne, que ofició el párroco de Simes, Juan Ventura Martínez, muy activo en todas las actividades, no solo de esta parroquia, sino también en la de San Vicente de O Grove, de la que es sacerdote.

Martínez ha querido agradecer públicamente el esfuerzo realizado por la Asociación del Corazón de Jesús, "por su ayuda en la organización de las celebraciones, así como por el trabajo que realizan a lo largo del año en la parroquia", señalaba, "pues sin los vecinos muchos de estos actos serían imposibles de realizar".

Al finalizar la misa, los devotos del Sagrado corazón pudieron disfrutar del aperitivo instalado en el lateral de la iglesia, un acto de confraternización al que acudieron la mayoría de los vecinos.