El Club Náutico de San Vicente de O Grove sigue recibiendo visitas importantes. En los últimos días disfrutaron de las instalaciones deportivas y de su restaurante -El Arrecife del Náutico- la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, que fueron homenajeados en el transcurso de una cena en la que recibieron el nombramiento de socios de honor de la entidad.

El conquense, que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa del Ejército Español entre los años 2004 y 2008, se mostró "encantado" con su estancia en O Grove, el paisaje, la gastronomía y las atenciones que le fueron dispensadas por el club que preside Ignacio Montenegro, quien en breve recibirá a otro amigo, el Rey Juan Carlos I.

Como sucedió el verano pasado el monarca emérito participará en la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época que organiza el propio club.

Lo cierto es que los tres se han convertido ya en visitantes habituales de las instalaciones de San Vicente, entre otros muchos personajes públicos que se acercan a estas instalaciones en las que, como ayer por la tarde explicaba Ignacio Montenegro, "ahora mismo no cabe ni un alfiler".

Y es que el puerto deportivo de Pedras Negras, distinguido con la bandera azul y la Q de Calidad Turística de España, atraviesa su momento de máximo esplendor, tanto en lo referido a la prestación de servicios a sus asociados como desde el punto de vista del interés general, pues son muchas las actividades sociales desplegadas que, como el restaurante, están abiertas a todos los públicos, también a los no asociados.

Entre las últimas propuestas destaca la exposición de fotografía submarina inaugurada el viernes por la noche en un acto social que incluyó una cata de vinos. Es una muestra con imágenes submarinas tomadas por Rafael Sanmartín, al que mucho conocen por haber sido autor del libro "La vida bajo la quilla".