Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro San Juan a lo grande en Meloxo

Taberna Meloxeira y Bar Porto ultiman los preparativos de la fiesta

Álvaro Fuentes, de Taberna Meloxeira, y Rosa Sánchez, del Bar Porto . // M. Muñíz

Si de algo saben en Porto Meloxo es de pasarlo bien, y de organizar las cosas a lo grande. Así lo demuestran las últimas fiestas de San Juan organizadas por Taberna Meloxeira y Bar Porto, que decidieron hace ya unos años recuperar una fiesta que se estaba perdiendo en el municipio.

La noche del día 23 de junio, alrededor de la hoguera, habrá música, juegos, comida, y por supuesto mucha diversión. La fiesta en Porto Meloxo es para todos los públicos, por eso a las 18.30 horas de la tarde habrá juegos populares, hinchables para niños, y música a cargo del animador Javi Solla. A él lo seguirán las actuaciones de los grupos locales de Arroba de Viño, Os Firrás y Cinco en Zocas sobre las 20.30 horas, cuando se comenzarán a asar las primeras sardinas, y a partir de ahí habrá "festa rachada". Habrá churrasco, empanada y bebidas que se podrán degustar en las mesas habilitadas en el recinto y facilitadas por el Concello, algo por lo que la organización se muestra muy agradecida, "colaboran en todo lo que pueden y nos facilitan mucho las cosas, aunque el apoyo no sea económico, estamos muy agradecidos", ha dicho Álvaro Fuentes, de Taberna Meloxeira.

A las 23.00 horas La Oca Band y La Ola ADN serán las orquestas encargadas de poner la verbena justo antes de prender la hoguera, que este año se queda sin meco, ya que no habrá concurso como si lo hubo en otras ocasiones.

Para los que vengan de fuera, la organización recuerda que hay un servicio de autobuses gratuito desde Sanxenxo, y los que vengan en sus propios vehículos tienen un amplio espacio de aparcamiento en la explanada del puerto, "más cómodo imposible", asegura Fuentes, que ha recalcado también que el recinto cuentan con baños públicos para no colapsar a los bares de la zona, y agradecen a los asistentes la comprensión al respecto.

El propietario del Meloxeira, ha dicho así mismo que la fiesta de San Juan ha sido siempre una fiesta segura con una buena convivencia con los vecinos, y espera que lo siga siendo.

Sorteo de 500 euros

Con el objetivo de atraer a la gente a pasar la noche y quedarse en Porto Meloxo, la organización ha puesto a la venta varios talonarios de rifas al precio de un euro para sortear 500 en metálico. Los talonarios estarán a la venta en el Bar Porto y seguramente en otros establecimientos de la localidad, de todo ello irán informando los organizadores a través de las redes sociales de la fiesta. El sorteo tendrá lugar a las 02.00 horas de la madrugada y tendrá carácter presencial.

Compartir el artículo

stats