Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Meaño decide sobre la titularidad de un sendero en A Laxe, Lores

Lourdes Ucha. // Noé Parga

El pleno de Meaño, que preside Lourdes Ucha, se reúne hoy a las 20 horas en sesión ordinaria con el fin de dar cuenta de la resolución del expediente de recuperación posesoria del camino de acceso a la fuente y lavadero de A Laxe en Lores. Se trata de una polémica sobre la titularidad de un vial a modo de sendero, con una longitud de apenas 100 metros que, salva un desnivel para comunicar la carretera local que cruza Lores con una pista interior que discurre en un estadio elevado y que lleva a San Benito.

Un vecino que reside en las inmediaciones entiende que dicho sendero de pies, con derecho de paso y una escalera en su parte final, forma parte de la propiedad familiar, y arguye poseer documentos de cuando se compró la propiedad en 1925 que acreditan tal condición. En cambio, el gobierno local entiende que dicho sendero es, en realidad, un vial público.

Sea como fuere la controversia sobre el mismo va camino de resolverse en los juzgados toda vez que el vecino ha denunciado la situación generada. El destrozo del emparrado que discurría sobre el sendero y que el concello de Meaño atribuye a un acto vandálico -parecer que no comparte el afectado-, no ha hecho sino avivar la polémica en esta zona.

En la sesión de esta noche gobierno local contestará además al escrito de oposición a la hoja de aprecio presentado por un propietario afectado por el expediente de expropiación forzosa con motivo de la ejecución de la obra "mejora y pavimentación del camino rural de Quintáns-Souto. Además la regidora Lourdes Ucha informará sobre el convenio de colaboración entre Diputación de Pontevedra y concellos de la provincia con una población inferior a los 50.000 habitantes para implantar el proyecto "servicio de administración electrónica para concellos".

Compartir el artículo

stats