Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Dirección General discrimina a Vilagarcía sin ningún policía en prácticas

Los agentes buscan el apoyo de Concello y Diputación - Vigo tendrá 14, Pontevedra 10, Marín 4 y Ribeira otros tantos -Son contratos de 9 meses

Concentración ante la Comisaría de Policía para pedir más efectivos. // I. A.

La Dirección General de Policía dotará a las comisarías del país de 1.303 agentes en prácticas que estarán contratados desde el 20 de julio por un periodo de nueve meses. Pero este refuerzo de efectivos no llegará a todas las ciudades, pues Vilagarcía se ha quedado fuera pese a la mermada plantilla que arrastra desde hace tiempo. Desde la Unión General de Policía (UFP) advierten de que no pasarán por alto "esta nueva discriminación" a la comisaría de O Cavadelo, ya que pedirán explicaciones por escrito al máximo responsable del Cuerpo de Policía Nacional. Esperan que el Ayuntamiento vilagarciano y la Diputación de Pontevedra "se sumen a la protesta", dice el portavoz del sindicato, Agustín Vigo.

No es la primera vez que la capital arousana se queda al margen de los refuerzos de personal, por lo que la UFP se pregunta "si alguien de la Dirección General de Policía tiene algo personal contra Vilagarcía porque está siendo discriminada constantemente".

En relación a otras comisarías de la provincia, Vigo recibirá 14 agentes en prácticas, Pontevedra 10 y Marín 4, por lo que la de O Cavadelo es la única que no contará con ningún policía extra este verano. "No es que las dotaciones en las demás ciudades de la provincia sean una maravilla pero por lo menos algo es algo", declara Vigo.

Ya fuera de Pontevedra, Santiago incrementará su plantilla durante 9 meses con 13 policías, y Ribeira, con 4. A Coruña ciudad recibirá a 14 agentes, igual que Vigo.

Los inspectores se repartirán entre A Coruña (2 de turno libre), Santiago (2 de promoción interna), Lugo (1 de promoción interna) y Vigo (2 de tiempo libre y 1 de promoción interna).

Compartir el artículo

stats