08 de mayo de 2017
08.05.2017

Los vecinos de Valga vuelven a enfrentarse a los franceses en la Batalla de Casal de Eirigo

La recreación del episodio histórico será el día 27

08.05.2017 | 02:22
La recreación de la Batalla de Casal de Eirigo. // Iñaki Abella

Los vecinos de Valga vuelven a tomar las armas. O mejor dicho, los aperos de labranza, palos y otros rudimentarios mecanismos de defensa con los que frenar el avance de las tropas napoleónicas. Es la recreación anual de la Batalla de Casal de Eirigo, aquella acaecida hace más de dos siglos en la que los lugareños plantaron cara a los franceses en la Guerra de la Independencia.

La cita es el día 27, como siempre en el entorno de la Capela da Saúde, donde desde las cinco de la tarde desfilarán los participantes, se organizará una recepción, se pasará revista a las tropas y se izarán y jurarán las banderas.

La actuación de la Banda de Música Municipal de Valga servirá de apoyo al homenaje a los caídos, justo antes de la dramatización de la batalla y de los "Cantos de Taberna", a cargo de A Bugalleira y Pandereiteiras Virxe da Saúde.

La programación incluye, a las 20.00 horas, la representación teatral de "Unha aldea guerreira", pero también degustación de rosquillas y el espectáculo de "Troula Animación".

A las 22,30 horas, justo antes de la cena campestre, se ofrecerá otro espectáculo, de luz y sonido, basado en la batalla contra los franceses; "un show de vídeo mapping y animación con sistema de proyección de alta definición que se completará con fuegos artificiales", explican los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine