26 de abril de 2017
26.04.2017

Medio centenar de agrupaciones implicadas en la reivindicación

26.04.2017 | 03:07

La vieja reivindicación del auditorio municipal está avalada por todos los grupos políticos y entidades vecinales, sociales y culturales. Otra cosa distinta es que hasta ahora no se pusieran de acuerdo y siga siendo una deuda pendiente.

El "Manifesto da Cultura" de 2011 estaba firmado por medio centenar de colectivos, entre ellos las asociaciones culturales San Roque, Adro Vello, A Lagoa, Coral San Martiño, Coral Boca da Ría, Os Groveiros, Roza do Pedrol, Paradanda-Mecos, Breogán, Piñeiróns, Con Negro, Memoria Histórica, Artegrove, Figheira do Meco, Amigos da Dorna Meca y Enxebre.

Además se adhirieron las parroquiales de San Vicente y San Martiño, la asociaciones de padres de alumnos de Conmeniño, Conchases, Valle Inclán, Bizocas, Monte da Vila y escuela infantil de Rons, la patronal meca (Emgrobes), Asociación do Deporte Meco (ADM), el colectivo de vendedores de la plaza de abastos y Con Roibo.

Lo mismo hicieron el ya desaparecido Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas, el club Baloncesto O Meco, Protección Civil, Asociación Ornitológica y de Silvestrismo O Grove, la delegación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, la comunidad de montes vecinales en mano común de San Vicente, el club de pesca marítima O Isco, la ya disuelta Asociación de Hostelería de O Grove, colectivos vecinales como el de Ardia y la asociación Virxe do Carme.

Como se recuerda en el "Manifesto da Cultura", entre todos organizan representaciones teatrales, conciertos, festivales de música y baile regional, ciclos de cine, fiestas patronales, recreaciones históricas, talleres, exposiciones, cursos, charlas, congresos y una casi interminable relación de propuestas socioculturales para todos los públicos, y tanto vecinos como visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia