Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compra de 1,7 hectáreas por 725.000 euros fue avalada por el 75% de los socios

El presidente del Club de Golf La Toja explica a FARO el proceso asambleario que dio pie a la compra del Beach Club. "De acuerdo con las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad anónima como la nuestra convocamos una asamblea general siguiendo todos los pasos necesarios, y está tuvo lugar el 16 de agosto de 2016", relata.

Fue entonces cuando "sometimos el proyecto a votación y ya advertí de que si no recibía el apoyo de más de la mitad de los asistentes no lo ejecutaríamos".

Aquella asamblea "fue la segunda con mayor participación en la historia del club, con 310 participantes, lo que representa el 48%".

Resulta que "123 de ellos estuvieron presentes y 187 delegaron su voto en la junta directiva, lo cual significa que confían en nosotros, quizás por el buen trabajo que hemos realizado", puntualiza Basagoiti.

Finalmente "de los 310 participantes votaron a favor de adquirir el Beach Club 226 socios (75%), mientras que 68 lo hicieron en contra, aunque debo decir que en la actualidad la mayoría de los que se oponían al proyecto también aceptan esta idea".

Con este mandato asambleario en la mano "lo que hicimos fue ponernos manos a la obra y ejecutar la operación de compra".

Una adquisición, dicho sea de paso, que "fue una muy buena y muy rentable decisión, ya que estamos hablando de 725.000 euros por una superficie de 1,7 hectáreas en la que se incluyen tanto el edificio de 920 metros cuadrados que vamos a rehabilitar como las canchas ya en funcionamiento de tenis y pádel, además de la piscina y otros muchos elementos de interés".

Compartir el artículo

stats