Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valle Inclán es seleccionado para participar en un proyecto de compostaje

El grovense es uno de los seis colegios de la provincia que tomará parte en la iniciativa -El objetivo es crear "agentes activos de la sociedad"

Una alumna, en la muestra que se organizó sobre el mar. Muñiz

El colegio Valle Inclán, de O Grove, es uno de los seis seleccionados para participar en un programa educativo promovido por la Diputación de Pontevedra y el Centro de extensión universitaria e divulgación ambiental de Galicia (CEID), y que gira en torno al compostaje.

La media docena de centros que participan en esta iniciativa recibirán formación en materia de compostaje, de modo que tanto los alumnos como los profesores participarán en actividades que complementarán las diseñadas por ellos mismos.

La experiencia terminará con la participación de los centros en la primera edición del Congreso de Educación Ambiental sobre compostaje para centros educativos, que tendrá lugar en mayo.

En el Valle Inclán sostienen que "apostamos por las metodologías activas, empoderando al alumnado, no como ciudadanos de futuro, sino como agentes activos de la sociedad en la que viven". En este sentido, el colegio apuesta desde hace dos cursos por los proyectos de educación ambiental. Una filosofía de trabajo que comenzaron con "Vivir tocando o mar", un trabajo que fue premiado en su día por la Consellería de Educación, y que continúan este curso con "Mans de terra", cuya finalidad es que los estudiantes adquieran "un comportamiento basado en el respeto al medio ambiente, así como un acercamiento a la tierra como fuente de recursos". Además, se pretende inculcar en los niños "el consumo de alimentos saludables como parte de una dieta sana y equilibrada".

Este programa al que se suma el Valle Inclán está incluido en el Revitaliza para reducir el volumen de basura que se genera.

Compartir el artículo

stats