Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La Mancomunidad no es sitio para hacer política"

- ¿La ausencia de estructuras comarcales perjudica al PSOE?

- Existió, en su momento, la figura de una ejecutiva comarcal que podría ser un elemento valioso para permitir una mejor confluencia de ideas. Ahora no la hay, pero las agrupaciones locales de la comarca estamos en permanente contacto y mantenemos un importante diálogo y entendimiento. Creo que el PSOE es un partido muy democrático y todas las ideas son escuchadas y dialogadas. Mostrar malestar con los órganos del partido no significa que exista un cisma interno, como muchas veces quieren ver otras formaciones, sino que somos una formación plural en la que todo el mundo puede expresar sus pareceres .

- ¿Cambiaría la Mancomunidad si fuese gobernada por el PSOE?

- Que gobernase el PSOE sería un síntoma de cambio de actitudes, pareceres y políticas en las estructuras del ente comarcal. La Mancomunidad es una unión voluntaria de municipios y considero que no es un sitio para hacer política, pero sí permite darle un enfoque muy diferente al actual, un enfoque con cierta carga ideológica, aunque con el objetivo de alcanzar servicios comunes a todos los concellos que la integramos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a la vez que ahorramos en costes.

- El PSOE se quedó a las puertas de conseguir la presidencia y desbancar al conservador Gonzalo Durán.

- Creo que todavía no estamos fuera de todo. Gonzalo Durán es presidente en funciones de la Mancomunidad y todo dependerá de lo que pase cuando se constituya la junta de gobierno de la entidad, ya que en estos momentos, estamos todos en funciones.

Compartir el artículo

stats