Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos completa la segunda ronda de negociaciones sobre el presupuesto

En la primera vuelta el único que dejó entrever su posible voto fue el PGD

Antonio Cacabelos, el alcalde socialista de O Grove, negocia el presupuesto con la oposición. // Muñiz

A la espera de reunirse de nuevo con los representantes del Partido Galeguista Demócrata (PGD), el alcalde socialista Antonio Cacabelos y su equipo completan ya la segunda ronda de negociaciones con los grupos de la oposición para tratar de consensuar el presupuesto municipal de 2016, que asciende a unos 9,5 millones de euros.

Aunque en realidad no necesita de los opositores para sacar adelante el documento económico, el regidor grovense trata de lograr el mayor respaldo posible en el seno de la Corporación, como así explicó de nuevo el lunes en la reunión mantenida con los representantes del PP.

Cacabelos confiesa que en todos los encuentros mantenidos fue posible intercambiar impresiones y exponer posibles partidas a incluir o retirar del documento. Todos los grupos pudieron exponer así sus dudas y reivindicaciones, aunque hasta ahora ninguno anunció al alcalde el sentido de su voto.

La única formación que en primera ronda dejó entrever que no votará en contra -posible abstención- fue el PGD, aunque está por ver cómo reaccionará su portavoz tras lo sucedido con Protección Civil.

Compartir el artículo

stats