Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comparsas le ponen humor a la corrupción

Ocho agrupaciones actuaron en el festival de A Illa de Arousa, en tanto que Vilaxoán tuvo su baile infantil

El público en el Auditorio de A Illa. // Iñaki Abella

A Illa de Arousa mantuvo su festival de comparsas para deleite de sus vecinos que, contra viento y marea en una jornada complicada de temporal, abarrotaron las instalaciones de su auditorio. Un total de ocho agrupaciones se encargaron de sacar punta con sus canciones a la actualidad política y social, tanto a nivel local como nacional. Los políticos, la incertidumbre sobre el nuevo gobierno y los últimos escándalos de corrupción estuvieron presentes en las corrosivas letras, que también tuvieron presente a la pareja del momento: el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

Las dos comparsas locales O Cano y Armonía, compartieron cartel con las de Vilaxoán y de O Grove. Mientras unas agrupaciones subían al escenario, y las siguientes esperaban turno en el Auditorio, las otras hacían un recorrido por los bares de A Illa de Arousa, animando los vecinos que se quedaron sin butaca en el auditorio local.

Mientras las comparsas vilaxoanesas desgranaban en A Illa las historias de sus playas, que rebautizaron como "Cancún" y "Malibú", en el centro social de O Preguntoiro se celebraba el baile infantil de disfraces.

Disfraces de mascotas

Por otra parte, en la carpa de Entroido de O Grove, ayer por la tarde se celebró el primer desfile-concurso de disfraces de mascotas organizado por Todogrove y una clínica veterinaria.

La práctica totalidad de los apuntados fueron perros de distintas razas y solo hubo una chinchilla entre los concursantes. El desfile fue seguido por un centenar de personas que aplaudieron el paseillo de los canes disfrazados.

Entre las principales curiosidades figuraba una pareja de novios, el perro con chaqué y su compañera vestida con vaporosos tules blancos; un pastor alemán que llegó al desfile vestido de policía; un chihuahua con su dueña con coloridos trajes de marcianos; un superman canino; un preso con su típico traje a rayas y hasta la abeja maya, que en O Grove emitió ladridos. Los más simpáticos y los mejor disfrazados llevaron premios.

Compartir el artículo

stats