La Denominación de Origen Rías Baixas abre hoy la tercera edición del "Túnel del vino", que este año acoge 113 marcas de Rías Baixas que pertenecen a 60 bodegas diferentes.

En este espacio los interesados pueden catar todas las tipologías de vinos acogidos a esta denominación. Así, se ofrecen caldos monovarietales, como el Rías Baixas Albariño; plurivarietales, como los Rías Baixas Rosal, espumosos o tintos. Además contarán con vinos elaborados en diferentes tipos de maderas y de añadas variadas.

El "Túnel del vino" está situado en el salón de congresos y exposiciones José Peña, de Cambados -el antiguo edificio de la fábrica conservera-, y se prolongará desde hoy hasta el domingo. El horario es de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas, a excepción del domingo que estará cerrado en horario vespertino.

El coste de la entrada por persona es de 15 euros por una sesión que dura dos horas, y como regalo se les da una cata de vinos. Durante la visita todos los participantes van acompañados por un sumiller que los asesora en la cata.

Durante la pasada edición pasaron por este evento más de 250 personas en busca de un espacio de cata más recogido y profesional que la que se presenta en las casetas del Paseo da Calzada.

Los organizadores esperan superar el número de visitantes del 2012, y para ello ofrecen una mayor variedad de marcas de vinos de denominación.