18 de noviembre de 2012
18.11.2012
O GROVE

Esquerda Unida detecta un "abuso de horas extra" en el servicio de grúa

Sostienen que hasta agosto acumuló 89, y el máximo son 70 anuales

18.11.2012 | 01:00
Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, junto a la grúa municipal de O Grove, en un operativo realizado en O Corgo. // Muñiz

Esquerda Unida (EU) de O Grove, formación que no es ajena a que se recortaran las horas extra de la Policía Local, debido a la imposibilidad de asumir todo el gasto ocasionado, denuncia ahora que hay otros servicios, como el de grúa, que suponen "un abuso" de esas pagas por razones extraordinarias.

"El conductor de la grúa -argumentan- acumula hasta el mes de agosto 89 horas extraordinarias", lo cual constituye "un incumplimiento del convenio colectivo, que marca un máximo de 7 horas mensuales o 70 anuales, y del Estatuto de los Trabajadores, que determina un máximo de 8 horas mensuales o 80 anuales".

Así las cosas, en EU consideran que es preciso "crear una nueva plaza", como así se recomienda siempre que se superan los límites antes expuestos y como advierten al gobierno local, casi semanalmente, los servicios de Intervención y Secretaría.

Al tiempo que reclaman la creación de la plaza -aunque por orden del Estado central y a causa de la crisis no pueden hacerse contrataciones-, los esquerdistas declaran que "esta situación se originó cuando en 2010 el concejal Alfredo Bea tomó la decisión de no usar las dos plazas eventuales de conductor de grúa que existían en el cuadro de personal". Esta situación ya fue criticada entonces por el exconcejal esquerdista Juan Lamelas, que pronto volverá a tomar posesión en sustitución de José Antonio Taboada.

"Por tanto, Bea y quienes lo apoyaron en esta decisión son los responsables del mal gasto de fondos públicos y del incumplimiento de normativas legales", espetan en EU, donde se preguntan "cuál es el interés del gobierno para mantener esta situación". Incluso recuerdan que la ordenanza de vados contempla el derecho de los vecinos titulares de los mismos a solicitar el servicio de grúa municipal en caso de que algún vehículo los entorpezca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos