25 de octubre de 2009
25.10.2009

Condenados cuatro jóvenes acusados de atentar contra el patrimonio municipal

Los hechos se produjeron en abril de 2001, en la zona de A Xunqueira

25.10.2009 | 03:11

El Juzgado de Menores de Pontevedra acaba de emitir una sentencia en la que se condena a cuatro jóvenes de Vilagarcía a pagar 2.474 euros –que tendrán que abonar sus padres– por daños y desperfectos en el patrimonio municipal.
Los hechos se remontan al año 2001, cuando los cuatro jóvenes –en aquel momento menores de edad– fueron acusados de apedrear la caseta de los patos, arrancar las hojas de las palmeras y derribar dos farolas públicas en las inmediaciones del parque de A Xunqueira.
A estos daños, y según se valoró en su momento por parte del gobierno municipal, se les sumaron además los registrados en las instalaciones del convento de Vista Alegre y que incluyen la ruptura de varias ventanas, así como el hecho de haber arrancado el cierre metálico para posteriormente tirarlo al río.
El Concello de Vilagarcía se personó en la causa como demandante, del mismo modo que lo hizo una representación del convento de las Madres Agustinas. Pese a la tardanza a la hora de resolver este caso, la alcaldesa del municipio, Dolores García, ha valorado positivamente la noticia ya que, asegura "fallos como este suelen ser más eficaces a modo disuasorio, aunque lo sería mucho más si fuesen inmediatos".La primera edil comentó además que los actos vandálicos en Vilagarcía son "esporádicos y muy puntuales" pero que, pese a ello, el gobierno local "no dudará en seguir denunciándolos porque no es justo que el Concello, que somos todos, tengamos que pagar este tipo de desperfectos".
La última denuncia cursada a este respeto fue contra un menor identificado por la Policía por tirar al mar una de las bicicicletas del Vaibike.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine