19 de abril de 2009
19.04.2009
Cambados

Los interesados en ver "A man de Santiña" tienen que pasar a recoger sus invitaciones

El espectáculo es el miércoles en Cambados

19.04.2009 | 02:00

Una representación oficial del Concello de Cambados, encabezado por la concejala de Cultura, Anabel Carro, parte este miércoles cara los Estados Unidos para participar en sendos actos culturales organizados por el Club España de Newark (Nueva Jersey) y por la Casa de Galicia de Nueva York, que están dedicados a los gallegos asentados en estas dos ciudades.

El encuentro cultural del día 24 está organizado por el Club España, que en la actualidad presidente el cambadés Daniel Leiro. Comienza con una actuación de un grupo de gaitas y de baile gallego y posteriormente se proyecta un vídeo promocional de Cambados.

Anabel Carro, pronunciará unas palabras dando entrada a una biografía del poeta, locutada con imágenes documentales. Después se proyecta "A man de Santiña" y se recitarán unos poemas musicados. Como colofón está prevista una degustación de vino albariño, en la que colaboran Zárate, Martín Códax, Condes de Albarei, Don Olegario y Rosalía de Castro, y de productos cedidos por Conservas de Cambados.

Luego, el domingo 26 hay otro acto en la Casa de Galicia de Nueva York. Su sede está en el barrio de Quenns y el acto también empieza con una actuación de gaitas y baile gallego, a la que seguirá una interpretación de un poema musicado a cargo del coro de la Casa de Galicia. El resto del acto será muy similar al de Newark.

Con este viaje, que realizan tres personas vinculadas al Ano Cabanillas de Cambados, se pretende promocionar la figura de este poeta entre los emigrantes gallegos afincados en Nueva York.

Por otra parte, este miércoles el auditorio de A Xuventude acoge el espectáculo "A man de Santiña". Es a las 21 horas y la entrada es libre, pero las personas que estén interesadas en asistir deben recoger las invitaciones en la biblioteca de A Mercede, ya que el aforo es limitado, y sólo podrán entrar al auditorio las personas que no tengan invitación si quedan sitios libres.

"A man de Santiña" es un espectáculo que combina el teatro con la música en directo y una proyección audiovisual y se estrena en Cambados justo 90 años después de que esta pieza de Ramón Cabanillas se estrenase por primera vez en A Coruña.

En el elenco hay gente de la escuela municipal de teatro, profesores e integrantes de la compañía Caracol, y se pide al público que en lo posible acudan con ropa de los años 20 del siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine