14 de abril de 2009
14.04.2009

Los vecinos de O Piñeiriño protestan por llevar cinco días sin alumbrado público

El barrio vilagarciano sufre cortes de luz frecuentes, pero nunca antes se habían prolongado tanto en el tiempo

14.04.2009 | 02:00
Calle Camilo José Cela, afectada por el apagón.

Los vecinos del barrio de O Piñeiriño sufren desde hace días la ausencia de alumbrado público en el primer tramo de la calle central del barrio, la de Camilo José Cela. Desde el pasado jueves, al llegar la noche, las farolas no se encienden, dejando las vías en la casi absoluta oscuridad.

Los vecinos no han ocultado su malestar ante la situación, dado que la sensación de peligro es mayor, aunque reconocen que no ha habido ningún tipo de altercado. El apagón le da también a las calles afectadas una evidente sensación de abandono, sumidas en la penumbra mientras en las carreteras colindantes sí que hay luz.

Los problemas que sufre la zona de O Piñeiriño, uno de los barrios del casco urbano que están más alejados del centro, son propios de los de la zona periférica, y no es la primera vez que los vecinos de este entorno se quejan del abandono que sufren en ciertos servicios. Fallos puntuales en la recogida de basuras, problemas de alcantarillado y, como en este caso, frecuentes cortes del alumbrado público, hacen que en este barrio, conocido popularmente como Las Pistas, se sientan al margen del resto de zonas del casco urbano de Vilagarcía.

El apagón actual afecta de forma parcial al primer tramo de la calle Camilo José Cela y totalmente a sus perpendiculares Emilia Pardo Bazán y Álvaro Cunqueiro, las primeras calles en las que se edificó en el barrio de O Piñeiriño.

Los vecinos de esta zona no ocultan su malestar por estas faltas en los servicios públicos, ya que trastornan, aunque sea en pequeña medida, su día a día. Los que viven en este barrio esperan que los problemas se solucionen lo antes posible para poder caminar por la calle con total tranquilidad. En este caso, el miedo se acentuó dado que, al suceder en vacaciones escolares, eran muchos los jóvenes y menores que se encontraban en la calle cuando ya había oscurecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine