03 de junio de 2008
03.06.2008

El PP media para que se facilite a las enfermeras un transporte para la atención a domicilio

03.06.2008 | 02:00
Las enfermeras de San Roque en una de sus movilizaciones. / j.l. oubiña

La diputada Marta Rodríguez se entrevistó ayer con el colectivo de San Roque que viene reivindicando que se habilite un servicio para sus desplazamientos

La diputada autonómica del PP, Marta Rodríguez Arias, se comprometió ayer en una reunión con las enfermeras del ambulatorio de San Roque, en la que estuvo acompañada por el portavoz del PP en el Concello de Vilagarcía, Tomás Fole, a presentar una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia destinada a instar a la Xunta a facilitar transporte al colectivo de este centro en sus desplazamientos de atención domiciliaria.
La iniciativa será defendida por la diputada, mediando así ante la Xunta con el fin de hacer oir en las altas instancias del departamento autonómico las reivindicaciones que vienen planteando las enfermeras desde hace ya tiempo sin obtener resultados positivos.
En definitiva, lo que pretenden las enfermeras es que se habilite un transporte adecuado que les permita cumplir su labor en el domicilio de los enfermos, cuando así procede, con puntualidad, rapidez y eficacia. La ausencia de este medio de transporte crea serios problemas en la realización de la asistencia domiciliaria ya que, según informaron las representantes del colectivo a los responsables del PP, dado que se ven obligadas a desplazarse caminando o empleando sus propios vehículos en el caso de disponer de ellos, lo que entorpece el ritmo del servicio al alargarse los tiempos por los recorridos a pie o la espera que supone la búsqueda de estacionamiento. La situación se hace especialmente complicada al tener que desplazarse a puntos tan distantes del Concello de Vilagarcía, como Bamio, Vilaxoán, Cea, Trabanca o Cornazo y la previsión es que la complicación vaya en aumento dado que cada vez es mayor la demanda de atención a domicilio.
Las afectadas explicaron que hasta ahora, el Sergas hizo caso omiso a sus demandas por escrito, además de sus medidas de presión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine