16 de abril de 2008
16.04.2008

Veinte alumnos belgas visitan Vilagarcía en un intercambio

16.04.2008 | 02:00
Foto de familia de estudiantes belgas, profesores y las tres socialistas. / j.l.oubiña

El IES "Castro Alobre" cambió Francia por Bélgica para que sus estudiantes conozcan un vocabulario y un acento francés distinto al oficial

La alcaldesa vilagarciana y las ediles socialistas Susana Camiño y Dolores Couso recibieron ayer a una veintena de alumnos del colegio belga Athénée Charles Janssens que participan en un intercambio con estudiantes de cuarto de ESO y primero de primaria del instituto Castro Alobre.
Marisol Castellanos, profesora de francés en el centro vilagarciano, explicó que en este cuarto año de intercambio, el último para algunos de los alumnos participantes, decidieron cambiar Francia por Bélgica para que los alumnos conozcan un francés distinto, tanto en vocabulario como en pronunciación. Reconocía además que incluso era distinto el carácter de los habitantes de ambos países.
Frente a los franceses, más serios, los belgas derrocharon espontaneidad en el acto celebrado a mediodía de ayer en Ravella. Lo primero que hicieron fue ponerse las camisetas naranjas con el slogan de la ciudad que les regaló el gobierno local y no dudaron en jalear todas las intervenciones.
La alcaldesa, Dolores García Giménez, les dió la bienvenida en francés , les contó que había visitado en dos ocasiones su país y le hizo entrega a su profesora de un obsequio. Ésta aseguró que estaban tan contentos con esta visita que se convertirían en los mejores embajadores de Galicia, "la mejor región de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine