El rey emérito prevé regresar a Sanxenxo el próximo miércoles

Juan Carlos de Borbón confía en poder participar en las regatas del fin de semana

REDACCIÓN

El rey emérito Juan Carlos I ya se ha convertido en todo un asiduo a Sanxenxo, adonde volverá, previsiblemente, el próximo miércoles en la que será su cuarta visita a la localidad en lo que va de año.

El motivo de su viaje, según han detallado fuentes de su entorno, es participar, de ser posible, en las regatas que desde el viernes al domingo se disputarán en la ría de Pontevedra y, con ello, Juan Carlos continuará cumpliendo su deseo de acudir a todas.

Esta visita se producirá casi un mes después del viaje de mayo, en el que pasó cinco días de ocio en Galicia con sus amigos y familiares y salió dos días a navegar.

En ese viaje lo visitaron su hija, la infanta Elena, y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con las que cenó, acompañado de sus anfitriones Pedro Campos y Cristina Franze, en el Náutico de Sanxenxo.

Con todo, esta no fue la última vez que el exjefe del Estado se vio en público, y es que el sábado 1 de junio acudió a Wembley (Londres), junto a su nieto Froilán, para ver la final de la Champions que enfrentó al Borussia contra el Real Madrid.